FAQS para usuarios/as
¿Cómo funciona Enment?
Es un proceso muy sencillo: solo tienes que rellenar el formulario y se te va a asignar un/a terapeuta que se adapte a los datos que nos proporciones sobre ti. Con esta información, seleccionaremos al/a la candidato/a ideal, se pondrá en contacto contigo y, si así lo decidís, podrás empezar tu primera sesión con él/ella.
¿Hay un primer contacto antes de empezar las sesiones?
El primer contacto es gratuito. Este primer contacto no es una sesión entera, sino que se trata de una llamada breve, enfocada en realizar una primera valoración, marcar las pautas generales de las futuras sesiones y valorar conjuntamente el plan más adecuado. Cuando se te haya buscado al/a la psicólogo/a que más se adapte a lo que necesitas, las sesiones de terapia tendrán un precio de 35 €.
¿Las sesiones de terapia se graban?
No. Por la privacidad y la confidencialidad del/de la paciente, ninguna sesión será grabada. Los espacios que se generen serán de confianza y seguridad tanto para las personas usuarias como para los/as terapeutas. Nada de lo que se diga, hable o pueda ser escrito en mensajes entre paciente-terapeuta se registrará o grabará de ninguna manera.
¿Qué tipo de psicoterapias podemos encontrar en Enment?
Nuestra intención es acompañar a las personas en cualquier tipo de situación en la que se encuentren: problemas cotidianos, retos personales, etapas complicadas o momentos delicados de su vida. En este sentido, y aunque los/as psicólogos/as que forman parte de Enment tienen especializaciones variadas y existen todo tipo de terapias, apostamos principalmente por enfoques sistémicos, humanistas, cognitivos-conductuales, TREC y similares. Desde nuestra cooperativa, apostamos por una psicología cercana y despatologizada, donde acompañamos y enseñamos a las personas a estar en sintonía consigo mismos/as y con su entorno para disfrutar de la máxima calidad de vida.
¿Cómo escogemos al/a la profesional más adecuado/a para ti?
Dependerá de tus preferencias y necesidades. Se tendrá en cuenta el motivo de tu consulta tus preferencias de género, edad, enfoque clínico u otros aspectos similares sobre el/la psicólogo/a que buscas. De entre los/as terapeutas trabajando con Enment, se seleccionará la persona que más se adecúe a ti.
¿Cuánto tiempo dura cada sesión terapéutica?
Las sesiones telemáticas pueden durar hasta una hora. Sin embargo, cada sesión puede variar en función de lo que se esté tratando y del propio ritmo que se lleve, pudiendo llegar a ser algo más cortas o largas.
¿Cómo funciona el sistema de pago?
Una vez la primera sesión queda confirmada, podrás pagar la cantidad correspondiente accediendo al siguiente enlace. Las siguientes sesiones se cobraran de manera automática a final de cada mes para que no te tengas que preocupar de ello.
Si no puedes asistir a una sesión, debes contactar con tu terapeuta e informarle para cancelarla o cambiar la fecha y hora. Tienes que avisarle con más de 24 horas de antelación. Por el contrario, la sesión constaría como no-presentado y se cobraría el importe correspondiente.
¿Solo se trabaja de forma online?
Desde nuestra cooperativa nos esforzamos por hacer las sesiones de la forma más eficaz posible. Damos herramientas y habilitamos la plataforma para realizar la terapia online y así poder mantener nuestros compromisos de accesibilidad y precio.
No obstante, si por algún motivo en concreto se requiriera alguna sesión presencial, te puedes poner en contacto con nosotros/as para que valoremos una posible solución.
FAQS sobre la cooperativa
¿Qué tengo que hacer para acceder a las ofertas de trabajo de la cooperativa?
Solo los/as terapeutas que sean socios/as de la cooperativa tendrán acceso al portal de ofertas. Para tener más información sobre las ventajas de hacerte socio/a, pincha aquí.
En caso de querer formar parte del equipo a través de algún otro puesto, siempre puedes ponerte en contacto con Enment y consultarnos vía email: info@enment.cat
¿Cuál es la aportación de capital necesaria para ser socio/a?
Para ser socio/a de una cooperativa, debe aportarse la parte correspondiente al capital social. La cantidad a abonar dependerá del tipo de socio/a que se quiera ser: socio/a trabajador/a, socio/a colaborador/a u otro tipo de socio/a. Para conocer la aportación que deberías hacer ponte en contacto con nosotros/as, explícanos qué tipo de socio/a te gustaría ser y te explicaremos los requisitos y condiciones que supondría.
¿Tengo que ser autónomo/a para hacerme socio/a?
No necesariamente. Dependerá del tipo de socio/a que quieras ser. En cualquier caso, te animamos a que contactes con nosotros/as y nos expongas tus dudas y te contestaremos lo antes posible.
¿Qué se tiene que hacer para ser socio/a?
Ante todo, debes preinscribirte. Una vez registrado/a, nos pondremos en contacto contigo para confirmar que cumples con los requisitos y explicarte los detalles de la cooperativa y nuestro funcionamiento. Si sigues interesado/a en formar parte, solo tendrás que completar la inscripción oficial, aportar la cantidad pertinente al capital social de la cooperativa, y pasarás a ser socio/a de nuestra organización.
¿Qué implica hacerse socio/a?
Tendrás acceso a un gran número de ofertas laborales internas, así como formaciones y talleres. También podrás formar parte de la toma de decisiones y dirección estratégica de Enment. Por último, entrarás en el sistema de Enment que garantiza que tus pacientes pagarán menos por sus sesiones mientras que tú cobrarás una cantidad digna por tu trabajo.
¿Qué volumen de trabajo implica estar en la cooperativa?
La carga laboral se establece en función de lo que cada terapeuta acuerde con el resto de miembros de la cooperativa. Dependiendo de tu disponibilidad y la demanda de la cooperativa, se buscaría un acuerdo que se adapte tanto a tus necesidades como a las circunstancias en las que se encuentre la cooperativa.